sábado, 16 de abril de 2011

Tercer depósito

Se me hace un poco cuesta arriba, pero lo cierto es que aún no he "sintonizado" del todo con el coche. Hoy le he llenado por tercera vez el depósito, de nuevo con 10+ de Repsol (ver más abajo), y estoy pendiente de que me avisen para cambiarme la radio, que ha resultado defectuosa. Pero otras cosas no las voy a poder cambiar, y en lo que a mí respecta, hoy por hoy, lo que más me molesta es el matrimonio de conveniencia entre el navegador y la radio.

Es un matrimonio aparentemente indisoluble, resulta imposible usar uno sólo de los dos dispositivo. Si quieres radio, tienes que encender el navegador, y viceversa. Y cada uno de ellos con su propia colección de idiosincrasias. Una de ellas la he descubierto hoy: el "manos libres" sólo funciona cuando la pareja está encendida. Da igual que el hardware - micro y altavoces - puedan funcionar perfectamente, el tema es que Renault se ha ahorrado unas horas de ingeniería en fase de diseño, y unos céntimos en fase de producción. Ese habría sido el coste de usar un chip más que gestionase el manos libres de forma independiente, con la facultad de encender la radio y/o el gps en caso necesario.

Son éstas "economías" las que perjudican a éste modelo. No quiero ser del todo negativo, el comportamiento del motor, por lo que voy viendo, es excelente, siendo brillante a la par que austero. Y en el clima actual de limitaciones absurdas de velocidad, es un alivio no tener que distraerse mirando continuamente un indicador de velocidad que - ay - es mucho menos legible que el digital de un Scenic.


Pero estaba hablando del gps y la radio. Debo aclarar que ni siquiera he sacado los correspondientes manuales de la carpeta. Ahora bien, un aparato que se precie debería ser fácil de manejar, intuitivo y con pocas complicaciones. Más aún si está destinado a funcionar en un entorno tan crítico como un puesto de conducción.

El tema del gasóleo tiene su miga. Siempre he usado Repsol e+10, más que nada pensando en que era "mejor". Con éste coche, pregunté en el taller y allí me dijeron que, en realidad no había consenso. Al parecer el fabricante no se pronunciaba ( imagino que por política comercial ), y ellos tampoco lo tenían claro. Pero, de alguna forma, acabé llenando el depósito con gasóleo normal. Pero desde entonces he vuelto a usar el e+10. He mirado un poco en la red, uno de los sitios donde lo cuentan bien clarito es aquí, y creo que voy a seguir usandolo. No me gusta el olor del azufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario